Inglés para niños (YLE)

Afianzando destrezas y confianza en inglés

yle_1.pngLos Cambridge Young Learners English Tests recompensan los esfuerzos de los niños en el aprendizaje del inglés. Constituyen la introducción idónea a los exámenes oficiales para niños de edades comprendidas entre los 7 y 12 años. Así mismo les fomenta una actitud positiva hacia el aprendizaje de un idioma.

Hoy en día millones de niños de todo el mundo están aprendiendo inglés. El hecho de empezar jóvenes les proporciona una ventaja en cuanto al idioma que van a necesitar durante toda su educación y su vida profesional, además de en sus actividades de tiempo libre. Con los Cambridge Young Learners English Tests se estimulan experiencias positivas de aprendizaje y les suaviza la evaluación sistemática de un idioma.

Cada año, más de 300.000 niños se presentan a estos exámenes en más de 50 países. Se gestionan a través de Cambridge ESOL, un departamento de la Universisdad de Cambridge en Inglaterra. Se diseñan y corrigen por expertos en la enseñanza y evaluación de idiomas.

Los exámenes cubren las cuatro destrezas lingüísticas — escuchar, hablar, leer y escribir — a tres distintos niveles. Están vinculados al Marco Común Europeo para lenguas modernas y a los mundialmente reconocidos exámenes de Cambridge ESOL, realizados por más de un millón de personas cada año. Esto quiere decir que tanto los niños como sus padres y profesores pueden percibir un progreso real hacia titulaciones de reconocimiento internacional.

 

LOS EXÁMENES

Certificates.jpg

 

Los Cambridge Young Learners English Tests están diseñados para que resulten a la vez divertidos y distendidos. La mayoría de los niños se examinan en sus propios centros de enseñanza y los exámenes se basan en actividades familiares a la mayor parte de ellos. Los exámenes se presentan de forma atractiva en color y con instrucciones claras y sencillas para que puedan ser seguidas por los niños.

 

 

Están disponibles en tres niveles: STARTERS, MOVERS y FLYERS.

El más alto de estos niveles — Flyers — corresponde al nivel A2 de Marco Común Europeo y equivale aproximadamente al mismo nivel que el Cambridge Key English Test (KET). Starters y Movers corresponden al nivel A1 del Marco Común.
Los exámenes cubren las cuatro destrezas lingüísticas — escuchar, hablar, leer y escribir — con un énfasis en las destrezas orales y auditivas.

Cada nivel tiene tres partes:

Audición — Es una prueba en la que los niños escuchan textos cortos grabados y completan diversas tareas para mostrar su nivel de comprensión.
Lectura y escritura — Una prueba (con lápiz y papel) en la que los niños muestran su capacidad para leer y escribir inglés sencillo.
Expresión oral — Una pequeña entrevista que dura entre 5 y 9 minutos con un examinador especializado en este tipo de pruebas. Cambridge ESOL se asegura que se aplican los mismos criterios en todo el mundo.

Cada una de las partes de los distintos exámenes de YLE tienen la siguiente duración:

STARTERS

  • Reading y Writing (20 minutos)
  • Listening (20 minutos)
  • Speaking (3-5 minutos)

MOVERS

  • Reading y Writing (30 minutos)
  • Listening (25 minutos)
  • Speaking (5-7 minutos)

FLYERS

  • Reading y Writing (40 minutos)
  • Listening (25 minutos)
  • Speaking (7-9 minutos)



Enlaces de interés:

Información para los padres:
Guía para familias y candidatos

En el siguiente enlace puedes ver y descargar un modelo de examen de cada uno de los niveles de YLE (Starters, Movers y Flyers), encontrar distintos recursos para trabajas dichas pruebas, realizar pruebas de listening, visualizar imágenes de la prueba de speaking, y muchas cosas más:
https://www.teachers.cambridgeesol.org/ts/exams/younglearnersandforschools/ylemovers

En este linkpuedes consultar información general relativa a cada uno de los tres exámenes (listas de vocabulario y gramática ajustadas a cada nivel, tipos de ejercicio en cada una de las partes del examen…)
https://www.teachers.cambridgeesol.org/ts/digitalAssets/117422_Young_Learners_English_Handbook.pdf

En los siguientes enlaces puedes ver más exámenes de muetra:
Starters http://www.cambridgeenglish.org/it/images/24620-starters-information-for-candidates-es-.pdf
Movers http://www.cambridgeenglish.org/es/images/24710-movers-information-for-candidates-es-.pdf
Flyers http://www.cambridgeenglish.org/it/images/24784-flyers-information-for-candidates-es-.pdf